Tipo de Cambio Banguat

Tipo de Cambio
US$1 - Q 7.75
Fuente: BANGUAT

Clima

Lun Mar Mie

Hora Oficial de Guatemala


Tema: El Caitudo
Cortesía: Marimba Shigüalita
Imprimir E-mail

Plantaciones de Banano

Las plantaciones de banano, ocupan un lugar importante en la historia de Guatemala, especialmente por el establecimiento de la United Fruit Company, compañia transnacional norteamericana que ocupaba para su producción grandes extensiones de tierra, ejerció un poder económico y político muy grande en el país y a lo largo de Centroamérica hasta Colombia.

En 1954, el Presidente Jacobo Arbenz Guzmán, quien intentó aplicar una ley moderada a favor de la expropiación de grandes extensiones de tierra, fue derrocado por Carlos Castillo Armas, quien contó con el apoyo del gobierno de Washington bajo la doctrina de Truman quien catalogó al gobierno de Arbenz como tentáculo de comunismo.

En 1969 la United Fruit Company fue comprada por la sociedad Zacapa Corporation y cambio su razón social a "Chiquita", nombre que usa hasta hoy en día.

Plantaciones de banano se ubican en la costa atlántica y son visitadas por pasajeros que arriban en cruceros a Puerto Santo Tomás de Castilla, además de otras plantaciones que se encuentran en la costa sur del país.

Regresar a categoría Agroturismo

¿Desea conocer Guatemala? Contáctenos.

Actualizado ( lunes, 19 de abril de 2010 04:02 )
 
clarktours_b.jpg

Buscar

Traducir / To Translate

artelogoMayaInter-high.jpg
beguatemala_a.jpg

Redes Sociales

Facebook Twitter